Liviatecho

Archivo mensual 27 septiembre 2021

Mantenimiento preventivo de techo.

Nos encontramos obligados a escribir este articulo ya que demasiadas veces hemos llegado a resolver problemas debidos a mantenimientos preventivos de techo mal realizados.

Nuestros clientes aman invertir en sus casas y por eso terminan todos trabajando con Liviatecho. A veces pero sucede que por el afán de darle mantenimiento a un techo que no está dando problemas se ocasionan filtraciones en techo.

Esto se ve casi siempre cuando realizan mantenimiento preventivo en techos de zinc. El techo de zinc o chapa metalica tiene una vida util que no se puede alargar mucho. Cuando tus laminas están totalmente dañadas lo único que te queda hacer es cambiarlas o instalar Liviatecho. Un contratista general, con pocos clientes y muchas deudas, te dirá lo posible para cobrar algo. Un especialista no. Una compañía especializada en cubiertas te dirá la verdad, aunque no sea lo que quieres escuchar. Esta es nuestra misión, hablarle claro al cliente para el bien de su familia y de sus finanzas.

Muchas veces tu techo no necesita de ningun mantenimiento preventivo. ¡Es más! Evita hacer un mantenimiento preventivo de un techo que no te está dando problemas especialmente si en frente no tienes un especialista en techos.

La mayoría de los techos en Panamá es de metal. En estos techos, si deseas de todos modos realizar una inversión sensata, es mejor evitar pinturas impermeables en toda la superficie. Los techos metálicos no se tienen que pintar con pinturas acrílicas, especialmente si son viejos, porqué el riesgo de formar burbujas es muy alto debido a la baja adherencia que estas pinturas tienen en el metal.

Pa’ que sepas. Cuando pintas todo tu techo en zinc con pintura acrílica vas a llenarlo de posibles puntos de oxidación y filtración.

Las pinturas acrilicas o a base de silicón tienen la tendencia a burbujear . En cada burbuja permanece una cantidad de humedad variable que oxida tu cubierta metálica y acelera de hecho su final de vida útil.

Nosotros hemos inventado un sistema revolucionario que permite alargar la vida de ese zinc hasta 20 años ya que no va a estar más expuesto a la lluvia. Ahorra esa pintura inútil.

Hay que aceptar que los techos de metal no son eternos, especialmente los techos comerciales en calibre 26 que venden las tiendas más reconocidas en el país. Tu zinc va a dar problemas despues de 10 años, en el mejor de los casos después de 15 años,a veces a 6 meses!!!. Más de eso no le pidas porqué simplemente no puede darlo. Es una latita atornillada, ¿de veras piensas que aguante para siempre con la inclemencia de la lluvia tropical?

Otra opción en Panamá son los techos en fibrocemento ondulado, cada día más comunes en las barriadas. El techo de fibracemento obviamente no se oxida y se puede pintar con pinturas acrilicas. El problema es otro. Los techos de fibrocemento en Panamá tienden a rajarse cuando se pisotean. Esto es debido a la mala instalación que no permite la correcta descarga del peso del operador. Ten mucho cuidado cuando le das “mantenimiento” a tu “tejalit” o “panalit” porque puedes ocasionar problemas muy grandes. Camina en tu techo de fibrocemento lo menos posible. Recuerda que en Panamá solo llega el espesor de 6mm!!!

En fin evita malgastar tu dinero en mantenimientos baratos a tu techo. Si no tienes filtraciones en techo debidas a lluvias mejor ahorra ese dinero y guardalo para el día que cambies la cubierta con una de mayor calidad o la actualices sin desarmar con el sistema Liviatecho

Recuerda que tu techo proteje tus familiares, tus muros, y todos los bienes de tu casa. Tu techo es tu seguro de vida más importante. No ahorres en tu techo y ponte en manos seguras, elije siempre las mejores opciones en materiales, el calibre mas alto en los metales, las garantias más largas.

Si hay algo que sabemos en Panamá es que lo barato sale caro, esto es muy cierto cuando se habla de techos.