Liviatecho

¿Cómo impermeabilizar un techo?

¿Cómo impermeabilizar un techo?

En este articulo descubrirás los principios base para impermeabilizar exitosamente tu techo o impermeabilizar tu cubierta.

IMPERMEABILIZACIÓN significa, sencillamente, hacer que el agua deje de pasar a través de un objeto, sea un muro, un techo o una fundación. Si queremos que el agua no se escape de un tanque de reserva lo debemos impermeabilizar por dentro y si deseamos que el agua no entre a nuestra casa la debemos impermeabilizar por fuera.

Impermeabilizar significa crear una “piel” o membrana continua donde el agua pueda moverse sin penetrar. Esto se puede hacer con productos líquidos que parecen pinturas, con mezclas base cemento o con membranas prefabricadas que vienen en rollos.

La mejor manera de impermeabilizar es a través de una membrana prefabricada ya que este material se produce en el ambiente controlado de una fabrica y se lleva a la obra solamente para instalarlo.

Los productos que se aplican en las superficies y secan allí siempre están expuestos a la humedad del ambiente, a la lluvia, a un secado muy rápido o muy lento por el sol y a otros elementos como suciedades que pueden contaminar el producto que estamos aplicando en vivo sea una pintura o un impermeabilizante cementicio.

Utilizar una membrana prefabricada tiene muchísimas ventajas:

  • Espesor constante y cierto. Con las pinturas los técnicos instaladores siempre tienen el problema de aplicar de manera uniforme el producto. Siempre quedan puntos más delgados o más gruesos. Es prácticamente imposible que toda la aplicación tenga el mismo espesor idéntico.
  • “Instalación ética”: el instalador no puede prometerte tres capas y luego aplicarte solo una como con una pintura. Cuando instalamos una membrana prefabricada no podemos ser estafados por instaladores que aplican menos producto para ganar más dinero.
  • Resistencia. A pesar de todas las mentiras que siempre dicen productores y vendedores de pinturas o impermeabilizantes cementicios nada es resistente como una membrana prefabricada producida bajos controles severos en fabrica.
  • Garantía. Con una membrana prefabricada la compañía encargada del trabajo puede entregar garantías largas y reales sin preocupaciones.
  • Múltiples capas. El manto asfaltico, la mejor membrana prefabricada, se presta muy bien a la instalación de otra capa encima por termofusión. Este proceso se puede repetir infinitas veces, llevando nuestra impermeabilización a espesores mayores a 1cm. Esto es imposible con una pintura.
  • Técnicos calificados. Cualquiera pinta o mezcla un polvo con agua, pero no cualquier improvisado puede instalar una membrana prefabricada. Cuando buscamos esta solución siempre nos vamos a encontrar con alguien que sabe de que habla y tiene altos conocimientos en el tema.

En este video profundizamos más el tema de la impermeabilización.

En fin impermeabilizar significa evitar que la lluvia entre en nuestras casa. Liviatecho es la única compañía en Centro América que instala un sistema universal para techos que los deja no solamente impermeables para siempre sino que también garantiza fuerte reducción de calor y ruido siendo aislante termoacústico.

Liviatecho es una impermeabilización real y profesional y por eso SOMOS LOS ÚNICOS en dar una garantía de 20 años.

Con nuestro sistema podemos impermeabilizar cualquier techo en una semana.

Contáctanos para poder recibir una cotización y agendar una cita de inspección.

Sobre el autor

Liviatecho administrator

Deja un comentario