¿Quieres tener un hogar más fresco?
¿Quieres ahorrar en factura eléctrica?
¿Quieres tener un hogar más silencioso?
Entonces estás buscando un aislante para techos o unas laminas aislantes para techos.
En Panamá, lastimosamente, te han vendido la mentira que el techo se aísla con ese material delgado y cubierto de aluminio. Es, como te decía, una mentira.
Ese producto es una total perdida de dinero, no tiene ninguna logica.
El espesor de este producto rodea los 7mm.
Se compone de dos caras de aluminio, a veces una, unidas por una capa de espuma de polietileno. El elemento al centro, la espuma, es la componente aislante.
No quiero comentar las absurdas técnicas que las personas inventan para instalar este producto totalmente inútil. Algunos lo pegan, otros hacen acrobacias y lo atornillan, otros lo acomodan encima de hilos de alambre.
Vamos más bien a ver si es aislante de verdad.
Debes saber que para saber si un producto es un buen aislante termoacústico debes ver un solo dato, es muy fácil.
Debes ver “cuanto aísla” ese producto, para hacerlo simple debes multiplicar el espesor por la capacidad de aislar. Este valor se llama “resistencia térmica” que simplemente nos dice cuanto un material es capaz de oponerse a un flujo de calor. Este valor denominado R nace de la razón entre espesor y conductividad térmica.
Bueno, vamos al grano. Cuanto mide el R de este infeliz producto?
La respuesta es muy baja: 1,26
Cuanto mide el R de nuestra lamina aislante parte del sistema Liviatecho?
Altísima: 7,4
Nuestras laminas aislante en el proceso de instalación en un techo de zinc panameño.
¿Estás viendo la diferencia? Y no vamos a hablar de cuanto dura ese aislante en rollo que muchos instalan, tiene una resistencia mecánica muy baja.
#aislanteparatecho #panama #techoaislante
No olvidemos otro tema fundamental. Si el aislante térmico lo ponemos abajo del techo, como pasa con estos rollitos, el techo tiene la oportunidad de absorber calor y lo irradia a los espacios aledaños. Sin embargo si el aislante lo colocamos por arriba esto no sucede ya que el techo está protegido. El zinc, tejalit o lo que sea no pueden absorber calor y pasarlo a los muros y a las carriolas.
El fenómeno por el cual el calor que los techos y por lo general las edificaciones absorben y luego sueltan hacia los espacios habitados se llama inercia térmica. Es un tema que siempre debemos de conocer.
¡¡¡Hay otra razón par no usar este terrible producto!!!
Sabes que es el punto de rocío? Es la temperatura necesaria, dados ciertos parámetros de presión, para que el vapor de agua se condense en una superficie. Bueno, si nosotros ponemos aislante térmico para techo adentro que va a pasar? La condensación va a aparecer entre nuestro techo y nuestro aislante!!!
Habrán visto estos rollos de aislantes para techos todos oscuros y manchados, es porqué entre el mismo material “”aislante”” y el zinc o panalit se crean gotas de agua. El aislante se mantiene humedo muchas veces. ¿Quién quiere cultivar hongos y moho abajo de su techo?
En fin es una pésima opción, no hay razón por la cual malgastar dinero en este producto, mejor no hagas nada.
Si quieres hacer algo de verdad efectivo para controlar el calor en tu casa ponte en nuestras manos y te ayudaremos instalando el único sistema aislante termoacústico e impermeable en todo Centro América. Vamos a revolucionar tu techo en tan solo una semana y te vamos a garantizar el trabajo por 20 años. Sí, leíste bien, nuestra instalación es garantizada por veinte años.
Te esperamos en nuestra sección contactos. Ya es hora que dejes de sufrir.
Fuentes:
Sobre el autor